
Hoy en día crear un blog no es una tarea complicada y todo ello, es gracias a los CMS o generadores de contenido cómo WordPress, que permiten crear un blog o página web sin tocar una línea de código, y modificar a tu antojo lo que quieras de una forma muy visual e intuitiva.
Pero lo realmente importante y que hay que tener muy en cuenta una vez ya tienes tu propio blog, es que tener un blog no te va a traer visitas de un día para otro como por arte de magia y Google tampoco te va a querer desde el primer día.
Por tanto, hay que tener claro que el blog simplemente es el medio para conectar con tu público, la finalidad es llegar a crear una comunidad en torno a él, de gente interesada en la bitácora o temática del blog de la que hables.
Los primeros meses de vida de un blog suelen ser los más difíciles, nadie te conoce y no saben de tu existencia.
Pero existen algunas técnicas para darse a conocer, que pueden ayudar a aumentar la visibilidad de un blog en sus comienzos, y empezar a traer tus primeras visitas, algo que suena emocionante y gratificante a partes iguales.
¿Te gustaría saber cuales son algunas técnicas para aumentar la visibilidad de un blog?
Pues bien, si tienes un blog reciente, pon atención porque a continuación te voy a dar unos trucos para que consigas aumentar su visibilidad y mejorar tus resultados en un tiempo record.
Conecta con los referentes en tu temática
Una de las formas que mejor funcionan para conseguir aumentar la visibilidad de un blog es hacerte un hueco y conseguir escribir en blogs de referencia que compartan la misma temática que el tuyo, con esto conseguirás llevar trafico cualificado a tu blog y te estarás dando a conocer ante un público que espera lo mejor de ti.
Es por eso que debes sacar tu mejor versión y hacer un artículo que aporte valor y sea épico.
Para ello, haz una selección de bloggers que sigas y ponte en contacto con ellos, no tengas miedo a que te rechacen en un primer momento.
Muchos de ellos aceptan artículos invitados, siempre y cuando cumplas con los requisitos que pidan. Sin ir mas lejos, el blog de Mariano acepta autores invitados ;).
De todos modos te voy a dar un pequeño truco para que te sea más fácil encontrar blogs que aceptan este tipo de artículos.
Para ello tienes que introducir el siguiente comando avanzado en Google, también llamado footprints:
Si nuestro blog tratase sobre viajes tendríamos que hacerlo así:
También puedes hacer la búsqueda usando términos relacionados para llegar aún mas lejos, cómo puede ser:
- Inurl:“guest blog” + la temática de tu blog
- Inurl:“guest blogger” + la temática de tu blog
- Inurl:“guest post” + la temática de tu blog
























Deja tu comentario
Comenta primero